LíMITES EN LAS RELACIONES - AN OVERVIEW

Límites en las relaciones - An Overview

Límites en las relaciones - An Overview

Blog Article



Una forma de cuidar nuestra autoestima y nuestras relaciones interpersonales es estableciendo límites claros. Debemos aprender a decir «no» cuando algo no nos hace sentir cómodos o cuando sentimos que estamos sacrificando nuestra propia felicidad o bienestar.

Una relación de pareja puede dar lugar a la necesidad de amoldarse a roles de género, de una manera muy limitante.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

El amor propio no es un rasgo innato; se forma a lo largo del tiempo a través de nuestras experiencias y relaciones. Desde la infancia, los mensajes que recibimos de nuestros padres, familiares y amigos juegan un papel vital en la construcción de nuestra autoestima.

Los vínculos interpersonales tienen un gran impacto en nuestra autoestima. Mantener relaciones con personas que nos apoyen y valoren nuestros esfuerzos es basic para el crecimiento emocional.

Quizás te interese: "La asertividad: extender la autoestima hacia las relaciones sociales" 3. No dejes que tu motivación sea el miedo al rechazo

La forma en que nos vemos y nos valoramos a nosotros mismos afecta directamente cómo nos relacionamos con los demás. En este website, te contamos el porqué es importante el amor propio y ofreceremos herramientas y actividades para promover la autoaceptación y la confianza en uno mismo, fundamentales para construir relaciones saludables.

Esta situación garantiza un espacio adecuado para que los dos involucrados puedan conversar e intentar llegar a un acuerdo satisfactorio.

La autocompasión nos ayuda a ser menos críticos con nosotros mismos y a tratarnos con el mismo respeto que tratamos a los demás.

Observa en tu entorno aquellas situaciones o personas que están tomando mucha energía de ti y destruyen tu amor propio. Valora un cambio y alejarte de esas fuentes de malestar.

Celos e inseguridad: Las personas con baja autoestima a menudo experimentan celos excesivos, lo que puede minar la confianza en la relación. Estos celos pueden provenir del miedo a no ser lo suficientemente buenos para la pareja, al no sentirse a la altura del otro y este sentimiento de inferioridad puede generar sospechas infundadas o conductas controladoras que llevan a una situación de inestabilidad y desequilibrio en la propria pareja.

Cuando no gestionas tus emociones de forma funcional surgen hábitos, conductas que se repiten y que generan cada vez más ansiedad.

Lo que pasa al no tener amor propio, es que tendemos a depender de nuestra pareja y es más fácil que caigamos en una relación donde no nos valoran y hacen daño.

Baja autoestima: La falta de amor propio suele estar asociada a click here una baja autoestima, lo que nos lleva a menospreciarnos, a autocriticarnos constantemente y a sentirnos incapaces de recibir amor incondicional.

Report this page